Artículos recomendados

Noticias 07/11/2019
El servicio de seguridad de contenedores de DACHSER localiza un contenedor de alto valor robado, con carga valuada por más de $500,000 USD

El robo de contenedores requiere soluciones innovadoras soportadas por la tecnología

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Comunicados de prensa 05/14/2019
El año nuevo chino exige mucha planeación logística previa

Cualquiera que haya hecho negocios en los mercados asiáticos conoce la planeación logística que se debe realizar para procurar la continuidad de comercio que se lleva a cabo durante el Año Nuevo Chino (ANC), a pesar de que prácticamente todas las empresas en China cierran de una a cuatro semanas incluidas las fábricas. Para 2019, el Año Nuevo Chino comenzará el próximo 5 de febrero.

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Comunicados de prensa 04/22/2019
Aprovechando juntos nuevos mercados

Crecer juntos: ese fue el lema de la pequeña empresa de la ciudad española de Zaragoza cuando se unió al mercado en 1983, al proporcionar a los comerciantes y clientes de la industria líneas hidráulicas y neumáticas y accesorios de acero inoxidable. Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.

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Comunicados de prensa 04/15/2019
Almacenamiento de energía para el mundo.

Sus productos están literalmente electrificados: el fabricante de baterías ARTS Energy, un proveedor premium de todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía, convierte sus productos en un remanso francés. Estas soluciones impulsan a sus clientes en Europa y en todo el mundo. DACHSER se encarga de la logística.

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DACHSER Argentina

Noticias 10/16/2019
Presentamos a DACHSER USA - En el camino al éxito desde 1974

La organización del país recientemente celebró su 45 aniversario. Su red local incluye 14 oficinas y más de 220 empleados.

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Noticias 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

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Noticias 10/04/2019
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La red europea de transporte terrestre de DACHSER se ha expandido a lo largo de los años. El secreto siempre ha sido colocar las piezas correctas del rompecabezas en los lugares correctos para completar la imagen general.

Noticias 09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

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Comunicados de prensa 09/30/2019
DACHSER Argentina explica el valor de ser una compañía familiar

Las empresas familiares son de relevancia tanto para Argentina como para la economía global. Un estudio reveló que los principales 750 negocios familiares en el mundo generaron $9 billones de dólares por año, además de emplear a 30 millones de personasLa empresa alemana DACHSER se encuentra en el número 316 de esta lista, cuenta con más de 30,000 empleados e ingresos de $6,580 millones de dólares tan sólo en 2018. De hecho, aunque los negocios familiares de origen chino están creciendo, las empresas alemanas dominan la lista.

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Informacion del Mercado 09/25/2019
Presentando DACHSER Brasil

Desde 2009, DACHSER Brasil se ha convertido en uno de los principales actores en el mercado logístico local para el transporte aéreo y marítimo en ese país.

Siguiendo un camino de crecimiento estable y progresivo desde 2009, la empresa familiar actualmente emplea a aproximadamente 200 personas en sus 9 sucursales. Durante este período, la compañía realizó 350,000 envíos, manejando aproximadamente 70,000 toneladas y 140,000 TEU, lo que resultó en un aumento de ingresos de más del 50% desde que comenzó su actividad en el país. La compañía internacional que realiza servicios de transporte aéreo y marítimo en Brasil ha adquirido experiencia en las industrias automotriz, química y alimentaria localmente, y ve a Brasil como un mercado del futuro.

"Lo que hace que el mercado brasileño sea tan emocionante es el vasto potencial de crecimiento. No hay duda de que económicamente Brasil es un país dominante en América del Sur", dice Bernhard Simon, CEO de DACHSER. “Después del empeoramiento de la situación económica en Brasil después de años de crecimiento, los pronósticos actuales muestran que las cosas están comenzando a mejorar visiblemente. Las previsiones para 2019 ya esperan un aumento de aproximadamente el 1,5% ".

DACHSER está presente en un mercado que ha experimentado un desarrollo dinámico en los últimos años. Entre 2009 y 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño creció en un promedio de 1.5% y el país pasó de un lugar lleno de deudas y crisis a un peso pesado económico que llamó la atención mundial, especialmente cuando fue sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. En ese momento, Brasil tuvo que invertir mucho en su estructura logística desarrollada especialmente para estos grandes eventos.

"En nuestro caso, utilizamos a nuestro personal local para gestionar el despacho de aduanas de nuestros clientes en los principales puertos y aeropuertos del sur de Brasil, lo que nos ha convertido en uno de los principales impulsores de este mercado", explica João Caldana, Director Gerente Air & Sea Logistics DACHSER Brasil. "Para tener éxito en el país, que tiene enormes dimensiones, es importante tener un número suficiente de oficinas repartidas por todo el territorio, lo que hacemos, ya que el interés por las empresas de logística internacional se extiende por los diferentes estados".

De hecho, es común en Brasil que las empresas de logística sean invitadas a participar en ofertas emitidas por corporaciones globales solo si tienen sus propias filiales en todos los países relevantes para el cliente y que el contrato se lleva a cabo a través de contactos a nivel local, como es el caso de DACHSER.

Para Caldana, la presencia de la compañía en diferentes estados brasileños y en todo el mundo no solo fortalece el negocio, sino también la relación con la comunidad local. Desde 2015, la compañía ha asumido la responsabilidad social a través de una asociación con CEDECA (Centro de Defensa de Niños y Adolescentes) en la ciudad de Limeira, en el campo del estado de São Paulo, ayudando a más de 400 jóvenes en el desarrollo de proyectos para crear conciencia sobre el derechos humanos, así como el proceso de inserción en el mundo profesional. La colaboración entre DACHSER y CEDECA es solo una de las muchas facetas de la asociación internacional de la compañía con la organización de ayuda infantil Terre des Hommes, que trabaja para ayudar a los niños en peligro de pobreza, explotación o violencia en 31 países.

“La logística une a las personas, los mercados y los mundos productivos. Para DACHSER, el crecimiento global también significa asumir la responsabilidad social y trabajar activamente para mejorar las condiciones de vida de aquellos que no disfrutan de los mismos beneficios de la globalización que otros y que, por el contrario, amenazan su hogar y sus condiciones de vida ”. explica el CEO Bernhard Simon sobre las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la compañía.

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Noticias 09/19/2019
DACHSER nombra a Yves Larquemin como Director General del Norte de Lejano Oriente

DACHSER ha establecido una nueva área comercial del Lejano Oriente en el norte de China y Corea para optimizar los recursos y proporcionar servicios cada vez más eficientes a sus clientes. A cargo de la región está Yves Larquemin, quien asumió su nuevo cargo como Director Gerente de Far East North el 1 de junio de 2019. Con décadas de experiencia, el líder de la industria impulsará el crecimiento en toda la región. Reporta a Edoardo Podestá, Director Gerente de la Unidad de Negocio DACHSER Air & Sea Logistics Asia Pacífico.

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Informacion del Mercado 09/19/2019
Actualización sobre situación del Brexit: ¿Qué debemos esperar?

Nos enfrentamos al posible evento de que el Reino Unido abandone la Unión Europea a fines de octubre de 2019.

Esto afectará los envíos desde y hacia el Reino Unido y se esperan demoras. Las razones son, entre otras, que las autoridades aduaneras deben procesar un mayor porcentaje de los envíos y que los cargadores europeos pueden cambiar a transporte aéreo para evitar los controles fronterizos.
Esperamos retrasos, especialmente para los envíos que no se trasladan directamente al Reino Unido o fuera del Reino Unido, sino a través de Europa continental. Por ejemplo, si los envíos de transporte marítimo se descargan en Rotterdam y luego se envían al Reino Unido en camión y ferry:
La representación fiscal en Europa continental ya no será posible para los bienes al Reino Unido. En cambio, se debe abrir un procedimiento de tránsito.
Los problemas esperados en Calais / Dover causarán demoras en la entrega de bienes al Reino Unido.
Para entregas posteriores de la Unión Europea al Reino Unido, los incoterms usados, puede que también deban modificarse de ser necesario ya que los costos de despacho de aduana deben incluirse.
Por lo tanto, recomendamos enviar directamente los bienes al Reino Unido siempre que sea posible, al menos durante un tiempo después del Brexit hasta que las cosas se aclaren.
Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

Informacion del Mercado 09/18/2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

  • Impacto en el transporte marítimo
    La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.
    En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.
    Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

 

  • Impacto en el transporte aéreo
    La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.
    Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.
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Informacion del Mercado 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos
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DACHSER Corporate

Comunicados de prensa 10/18/2019
DACHSER wins the 2019 IMD Global Family Business Award

IMD Business School, a top-ranked global business school headquartered in Lausanne, Switzerland, awarded DACHSER with the renowned IMD Global Family Business Award. On behalf of the company and the founding family, Bernhard Simon, CEO of DACHSER, and Birgit Kastner-Simon, Corporate Director Corporate Marketing, accepted the award at the 30th Summit of the Family Business Network International (FBN-I) in Udaipur, India.

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Informacion del Mercado 10/16/2019
Incoterms 2020

With the adaptation of the Incoterms 2020 to current global trading practices, the new version is very up-to-date and practice oriented. The aim of the revision was to make the Incoterms clauses more user-friendly. For example, their presentation has been revised to make it easier for users to select the appropriate clause. In addition, the order of the clauses has been changed, and revised user instructions have been added to each clause.

In terms of contents, significant changes have been made to the Intercoms 2010, in particular the following:

  • Different coverage levels in CIF and CIP: As in the past, the seller is still obliged in the Incoterms 2020 to take out transport insurance at their own expense in clauses CIF (Cost Insurance Freight) and CIP (Carriage Insurance Paid). In contrast to the Incoterms 2010, however, the two clauses now provide for different minimum coverages. The minimum coverage to be observed when the CIF clause has been agreed remains unchanged. The transport insurance to be taken out by the seller must continue to at least correspond to the coverage in accordance with the (C) clauses of the Institute Cargo Clauses or similar clauses (insurance of named risks). If the CIP clause is agreed, the seller must now provide insurance coverage in accordance with the (A) clauses of the Institute Cargo Clauses (all-risk coverage). Both the CIF clause and the CIP clause allow the parties to the contract to agree on insurance coverage that differs from this.
  • Inclusion of security-related requirements: Security-related requirements for the transport of goods have now been included in Rules A 4 and A 7 of each Incoterms 2020 clause. As with other the Incoterms clauses, it should be noted that the Incoterms clauses only directly apply to the parties to the sales contract and are not the subject of the contract of carriage.
  • The Incoterms 2020 contain regulations for transporting with one’s own means of transport in FCA, Delivery at Place (DAP), Delivery at Place Unloaded (DPU), and Delivered Duty Paid (DDP).
  • For goods sold under the FCA (Free Carrier) clause and intended for sea transport (such as goods in containers), FCA is stipulating a new option in the future. The buyer and seller may agree that the buyer shall instruct its freight carrier to issue an on-board bill of lading to the seller after the goods have been loaded. At the same time, the seller is obliged to hand over this on-board bill of lading to the buyer. This is typically done through participating banks.
  • Renaming of DAT to DPU (Delivered at Place Unloaded). According to the Incoterms 2010 DAT clause, the seller delivered the goods as soon as they were unloaded from the means of transport at a “terminal.” However, according to the Incoterms 2010 application notes, the term “terminal” was not to be understood from a technical point of view but meant any unloading location. This fact was taken into account in the Incoterms 2020 by renaming the previous DAT clause to DPU (Delivered at Place Unloaded) for the sake of clarity. That means that in the future, any (agreed) place can be the place of destination.

The Incoterms apply between the parties of a (national or international) sales contract and address – but are not limited to – special rights and obligations within this contractual relationship. On the basis of a uniform definition guaranteed in this way, subsequent problems of interpretation or discrepancies between the parties to the sales contract are to be avoided. It should be noted that the Incoterms, due to their character as GT&C-like provisions, do not constitute statutory provisions and thus only become legally binding if they have been effectively agreed between the parties to the sales contract by means of a corresponding reference (for the Incoterms 2020, this is also possible before 1/1/2020). Irrespective of this, in individual cases conflicting statutory provisions still take precedence over an Incoterm clause.

The Incoterms were revised by 500 experts from more than 40 countries.The clauses are recognized worldwide and are in use in more than 30 different languages.

Informacion del Mercado 10/16/2019
Hard Brexit: Important measures beforehand

The consequences of a withdrawal without a deal on 31st October, especially for the movement of goods to and from the UK, are well known. First and foremost, longer waiting times would be expected due to border controls and customs clearance of all goods in accordance with WTO rules.

DACHSER will take appropriate measures to ensure that all goods arriving/leaving the UK after 23.00 GMT (00.00 CET) on 31st October are cleared and taxed accordingly.

With this letter we would like to summarize again the most important points and measures to keep the effects and delays in delivery for our customers as low as possible.

In case of Hard Brexit, the following information and documents must be available for customs clearance before the goods are collected:

  • Consignment note
  • Commercial invoice / pro forma invoice
  • Packing list / delivery note
  • Export accompanying document (can be issued by us if necessary)
  • Preference documents and other product-specific documents, only if possible and required

Please make sure that these documents contain the following information: Sender with EORI number, recipient with contact details, importer if different to recipient with contact details, sequential invoice number, Incoterms, number and type of packages, description of goods, country of origin, Taric code, value of goods, currency, gross/net weight.

Please pay attention to a high data quality of the information - the documents must fit definitely to the respective physical transmission.

If the documents are made available to us in electronic form, they should correspond to a resolution of 300dpi if possible.

In addition, we need the contact person for customs including the contact details of your consignee/importer (e-mail address) so that we can contact them in order to obtain the necessary customs power of attorney. We need these in order to be able to carry out the necessary customs clearance. Without the power of attorney we can not do the customs clearance.

Please do also note, that we also will need more detailed shipment information like number and type of packages, description of goods, value of the goods, if you have got shipments to Ireland via UK territory, as we will have to issue a transit procedure through UK. For the beginning we also recommend that you add a T2L to those shipments as we are not yet sure, if Ireland customs will accept T2 as a proof for goods in free circulation of EU after transit via UK. 

Within our eLogistics application the possible incoterms will be changed due to the customs. At the beginning only FCA/EXW or DAP are possible in eLogisitcs in order to ensure the process. Also the EDI information regarding the incoterms have to be adapted, the responsible person from your branch will contact you in order to align the necessary changes.

We ask for your understanding and cooperation so that DACHSER can make your flow of goods as efficient and trouble-free as possible in this exceptional case of hard Brexit.

The most important measures for preparation we have stated additionally in our Brexit checklist.

Please do not hesitate to contact your DACHSER branch if you have any further questions.

Comunicados de prensa 10/10/2019
Edoardo Podestá takes the helm of DACHSER Air & Sea Logistics

DACHSER appoints Edoardo Podestá as the Chief Operations Officer (COO) of the Air & Sea Logistics business field. Podestá replaces Jochen Müller in this position.

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Noticias 03/06/2019
DACHSER Suecia transporta refacciones para automóviles Volvo

DACHSER ahora gestiona el transporte de las piezas de repuesto de Volvo Cars desde Torslanda a DACHSER en Gotemburgo y luego a los distintos almacenes de Volvo Cars en Alemania. Los dos mega trailers son una nueva inversión en la sucursal de Gotemburgo dentro de la red sueca de DACHSER.

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Noticias 09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

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Noticias 08/08/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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Noticias 07/29/2019
La nueva "Ruta de la Seda": la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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Informacion del Mercado 09/02/2019
Nuevos incoterms 2020

Los nuevos Incoterms 2020 están siendo preparados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y deben aparecer en el último trimestre de 2019, siendo efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El ICC ha sido el cuerpo editorial de Incoterms desde 1930 y en las últimas décadas se han implementado nuevas actualizaciones. La última y actual versión es 2010.

Compartimos algo de la información que ya ha sido publicada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) sobre los nuevos Incoterms 2020:

 

  • ¿Cuáles son las reglas de Incoterms?
    Las reglas de Incoterms de ICC son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté reservando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms brindan orientación específica para las personas que participan en el comercio mundial de importación y exportación diaria.

 

  • ¿Quién publica las reglas de Incoterms?
    Desde su fundación en 1919, la CPI se ha comprometido a facilitar el comercio internacional. Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de reglas y pautas. En respuesta, la CPI publicó las primeras reglas de Incoterms en 1936. Desde entonces las hemos mantenido y desarrollado.
    A medida que ICC celebra su centenario en 2019, la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms 2020. Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

 

  • ¿Por qué usar las reglas de Incoterms en el comercio internacional?
    Si bien existen otras cláusulas comerciales mundiales en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms no incluyen términos comerciales codificados a nivel nacional, como la regla de los Estados Unidos "Menos camiones" (LTL). A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

 

  • ¿Qué significa "Incoterms"?
    "Incoterms" es un acrónimo de términos comerciales internacionales. Incoterms es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en muchos países.
    Las reglas de Incoterms abrevian términos como FOB ("Gratis a bordo"), DAP ("Entregado en el sitio") EXW ("Ex Works"), CIP ("Seguro de envío y pago"), todos con significados muy precisos para responsabilidad de la mercancía en la venta de bienes aplicables todo el mundo.
    Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores en todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo "FCA" con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, las FCA son las iniciales utilizadas para el "Transportista gratuito" o la obligación del vendedor de entregar los productos al transportista indicado por el transportista en las instalaciones del vendedor u otra ubicación designada.

 

  • ¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas de Incoterms de ICC?
    ICC actualizó por última vez las reglas de Incoterms en 2010. Incoterms 2010 todavía está vigente hoy y los puede obtener directamente en nuestra página de DACHSER.
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Comunicados de prensa 04/22/2019
Aprovechando juntos nuevos mercados

Crecer juntos: ese fue el lema de la pequeña empresa de la ciudad española de Zaragoza cuando se unió al mercado en 1983, al proporcionar a los comerciantes y clientes de la industria líneas hidráulicas y neumáticas y accesorios de acero inoxidable. Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.

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DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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Brexit: El tiempo casi acaba

Mientras los políticos continúan intentando encontrar una evasiva a la crisis del Brexit, la fecha de salida se acerca inexorablemente. Ahora depende de las empresas planificar y prepararse sistemáticamente para cualquier eventualidad. Un tema importante: aduanas.

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