Artículos recomendados

Informacion del Mercado 01/11/2021
El Brexit acordado - administración de aduanas a partir del 01.01.2021

El 24 de diciembre de 2020, se llegó a un acuerdo sobre cooperación y comercio futuro entre la UE y el Reino Unido.

Un punto esencial es que, entre la UE y el Reino Unido para las entregas de mercancías de ambas áreas no se cobrarán derechos de aduana. Sin embargo, esto no significa que se eliminará el "despacho de aduana" administrativo. Esto significa que el cliente debe presentar todos los documentos y la información relevante de aduanas con anticipación y solo después de que el equipo de aduanas de DACHSER haya liberado el envío, se podrá aceptar la carga para su envío.

Tenga en cuenta que esto aplica a partir del 01.01.2021 a todos los envíos entre la UE y el Reino Unido, solo se excluyen los envíos desde la UE a Irlanda del Norte. En particular, debe proporcionarse una prueba del origen preferencial de las mercancías. La información necesaria más importante para exportadores e importadores se puede encontrar en el documento a continuación.

Comunicados de prensa 01/08/2021
DACHSER organiza la logística de vacunas en Berlín

Con la vacunación para el Covid-19 comenzando en Alemania, DACHSER está intensificando la organización de la logística de vacunas en la capital alemana en nombre del Senado de Berlín.

Leer
Comunicados de prensa 12/14/2020
Dachser Americas Crea Un Equipo De Respuesta De Soluciones Alternativas Para Abordar Los Desafíos De Capacidad Crítica

Para abordar la crisis actual del aumento de la demanda dentro y fuera de Asia combinada con un menor acceso a equipos de contenedores, una escasez de espacio para transportistas marítimos y suspensiones de rutas, Dachser Americas crea un equipo de respuesta de soluciones alternativas, que sirven como una extensión a su equipo de soluciones para clientes recientemente lanzado.

Leer
Comunicados de prensa 11/05/2020
CBSé designa a Dachser Argentina para la gestión de exportaciones de yerba mate

Reconocido como líder en la categoría de bebidas de yerba mate en rápido crecimiento, CBSé recurrió a Dachser Argentina, una filial del excelente proveedor de soluciones logísticas global, Dachser, para gestionar la logística de exportación de sus envíos de yerba mate al mercado mexicano, a medida que continúa creciendo la demanda de yerba mate en todo el mundo.

Leer

DACHSER Argentina

3
Noticias 01/13/2021
Remedios naturales en caminos seguros

Las cadenas de suministro internacionales saludables son vitales para el sector farmacéutico. En su colaboración con A.Vogel, un fabricante de remedios naturales, DACHSER ha aplicado su propio enfoque de consultoría interdisciplinario y basado en la calidad para diseñar e implementar una solución logística de valor agregado.

Leer
Informacion del Mercado 01/12/2021
Consecuencias de las condiciones meteorológicas adversas en gran parte de España.

Debido al temporal Filomena que ha afectado en los últimos días a toda España y especialmente a la Comunidad de Madrid, les informamos de las siguientes restricciones:

Transporte Terrestre:

  • Restricciones de circulación de vehículos pesados impuestas por la DGT (levantadas parcialmente en algunas carreteras).
  • Restricciones de acceso a los polígonos industriales por acumulación de nieve y de vehículos.
  • Dificultad de efectuar recogidas / entregas y envíos a otras delegaciones. Los trayectos con llegada y salida de Madrid pueden sufrir importantes retrasos.
  • Dificultades en las actividades de distribución durante toda la semana, y principalmente en la delegación de Madrid.
  • Organización de equipos de trabajo formados por personas que viven cerca de cada delegación para que acudan presencialmente a las instalaciones, para, sí es posible, realizar labores de control, carga y descarga.
  • Reducción temporal de las rutas de largo recorrido entre delegaciones.

Transporte Aéreo

  • El aeropuerto MAD comienza lentamente a funcionar pero sufre grandes retrasos por los vuelos cancelados.
  • El personal de Handling sufre restricciones importantes y, por lo tanto, las operaciones de carga aérea comienzan a funcionar muy lentamente.
  • Las operaciones aduaneras están dando prioridad a los despachos urgentes
  • Las carreteras de acceso y de salida de Madrid sufren importantes restricciones.

Durante esta semana, la alerta sigue activa por temperaturas muy bajas (en algunos lugares inferiores a -10ºC), por lo que aún esperamos fuertes restricciones e incidencias en todos los servicios de transporte y distribución.

Estamos a su disposición desde el departamento comercial para responder a sus preguntas y mantenerles informados. Esperamos que la situación se normalice lo antes posible.

Leer
Comunicados de prensa 01/08/2021
Burkhard Eling asume el cargo de CEO de Dachser

Desde el 1 de enero, Burkhard Eling se convierte en Chief Executive Officer (CEO) y portavoz de la junta directiva del proveedor logístico Dachser. Lidera la unidad ejecutiva Corporate Strategy, Human Resources, Marketing a la cual también pertenecen el Corporate Key Account Management y la división Corporate Governance & Compliance. Eling sucede en el cargo a Bernhard Simon, que a partir de mediados de 2021 ocupará la presidencia del consejo de supervisión de la empresa familiar. 

Leer
Noticias 01/08/2021
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

A medida que el año llega a su fin, muchos de nosotros aprovechamos este tiempo para ver en retrospectiva y reflexionar, pero también para prepararnos para los nuevos desafíos del futuro. Y eso es exactamente lo que hicimos en el último número de la revista DACHSER.

Noticias 01/08/2021
Una transición preparada desde hace tiempo

“No le dijimos a la gente lo que debían hacer. Les comunicamos la convicción de que deberían crear una de las redes más reconocidas para expandirse por todo el mundo”

Noticias 01/08/2021
"La conexión y la lealtad de sus empleados es lo que hace que DACHSER se destaque"

De empresa unipersonal a empresa global: en sus 90 años de historia, DACHSER se ha convertido en un jugador internacional de mucho peso en el campo de la logística. Pero, ¿cómo se ha beneficiado el proveedor logístico en ese tiempo de la fidelidad de sus empleados y de su estructura como empresa familiar? El Dr. Andreas Froschmayer, Corporate Director Corporate Development, Strategy & PR de DACHSER, nos explica.

Leer
Noticias 12/10/2020
DACHSER vuela el chárter número 100 del año

A principios de diciembre, DACHSER Air & Sea Logistics realizó el vuelo chárter número 100 del año. El avión de carga sirvió en la ruta Frankfurt-Shanghái como parte del programa chárter dedicado de DACHSER, a través del cual el proveedor de logística ofrece capacidad específicamente en las rutas aéreas más importantes entre Asia, Europa y Estados Unidos.

Leer
Comunicados de prensa 12/10/2020
Servicio de Transporte Aéreo Transatlántico Exclusivo de Dachser USA entre Estados Unidos y Europa cumple 19 Semanas a Capacidad Casi Completa

Iniciado en julio, en respuesta a una mayor demanda de transporte de carga aérea debido a interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con la pandemia, el servicio semanal de carga aérea Frankfurt-Chicago-Frankfurt de Dachser USA cumple 19 semanas casi a plena capacidad desde su lanzamiento.

Leer
Comunicados de prensa 12/10/2020
Dachser Argentina mantiene el agua fluyendo hacia los viñedos y campos de cultivo en Argentina

Dachser Argentina, una filial del proveedor global de logística Dachser, anunció hoy que está gestionando la logística de equipos para el riego por goteo para Halpern Riego en el mercado argentino. Estos equipos vitales brindan a los productores y viticultores de Mendoza el acceso esencial a una distribución de agua consistente, confiable y eficiente a sus campos.

Leer
Informacion del Mercado 11/27/2020
Para marcar la ocasión: actualización de la lista de verificación del Brexit

La retirada del Reino Unido de la UE se completó el 31.01.2020. Actualmente nos encontramos en una fase de transición que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Debería haberse acordado una nueva extensión de esta fase de transición hasta el 1 de julio de 2020 y, por lo tanto, ya no es posible. Por tanto, el Reino Unido dejará de formar parte del mercado interior y de la unión aduanera a partir del 01.01.2021. Si no se llega a un acuerdo entre el Reino Unido y la UE en el tiempo restante de la fase de transición, el comercio se regirá en el futuro por las normas de la Organización Mundial del Comercio.

DACHSER no puede influir en la situación política del Reino Unido, pero podemos prepararlo a usted de la mejor manera posible para los procedimientos aduaneros regulados. Por lo tanto, hemos adaptado y actualizado nuestra lista de verificación del Brexit a las circunstancias actuales. Puede descargarla aquí de forma gratuita.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su representante de DACHSER en la sucursal correspondiente.

Mostrar más

DACHSER Corporate

Informacion del Mercado 01/14/2021
Chinese New Year: Impact on logistics

In 2021, Chinese New Year falls on February 12, it is the biggest festival in China where people celebrate the beginning of a new year with their families. The week-long national public holiday has consequences on global supply chains. 

The following information provides an overview of some key facts of the festival and its possible impacts on logistics.

Dates and key facts

  • February 12, 2021 marks the start of the Chinese New Year (the year of Ox).
  • Chinese national holiday begins on February 11 and ends on February 17, meaning that most of the businesses, including DACHSER branches in China, will be closed and resumes on February 18.
  • Factories and manufacturing sites used to be closed for a longer period of time. Production might pause already one week before Chinese New Year, some factories will only resume one month after.
  • The long holiday allows workers in the city to travel back to their hometown for a family reunion, though it might not be the case this year due to the pandemic.

Impact on supply chain

  • Extensive holidays in China can lead to delays to your shipments for up to one month.
  • Due to the abovementioned closing period of manufacturing industries, there will be no productions from China for at least a week. Even though factories will be restarting gradually, operations will not resume to full swing immediately.
  • Productions from other countries in Asia will also be impacted as some parts might come from China or the assembling processes are done there.
  • Most shippers will stock up inventories that are sufficient to cover the Chinese New Year period, this leads to a pre-holiday cargo rush; it will also take some time after the festival to normalize the market conditions.

To avoid unnecessary price hikes and delays, it is strongly recommended to place bookings well in advance. At DACHSER, our logistics experts can help you to plan together. Feel free to discuss with us about your needs and we can work out the best to maintain your supply chain uninterrupted throughout the Chinese New Year.

Leer
Informacion del Mercado 01/13/2021
Adverse weather conditions in Spain

Due to the Filomena storm that has affected all Spain in recent days and especially the Community of Madrid, we inform you of the following restrictions:

Road Transport:

  • Traffic restrictions for heavy vehicles imposed by the DGT (partially open on some roads).
  • Restrictions on access to industrial estates due to accumulation of snow and vehicles.
  • Difficulty in collections, deliveries and shipments to other delegations. Journeys to and from Madrid may suffer significant delays.
  • Difficulties in distribution activities throughout the week, mainly in the branch in Madrid.
  • Temporary reduction of long-distance routes between delegations.

Air Transport

  • MAD airport starts operating slowly but suffers long delays due to canceled flights.
  • Handling personnel are severely restricted and therefore air cargo operations start to run very slowly.
  • Customs operations are giving priority to express shipments.
  • Road access to and from Madrid suffer significant restrictions.
  • During this week, the alert is still active due to very low temperatures (in some places below -10ºC), so we still expect strong restrictions and incidents in all transport and distribution services.

If you have any questions, please contact your local contact at the respective DACHSER branch.

Leer
Noticias 01/12/2021
First DACHSER block train from China to Europe

Logistics provider DACHSER organized its first block train from China to Germany. Carrying fifty 40-foot containers (FEU), the train reached Ludwigshafen, Germany, in late December.

Leer
Comunicados de prensa 01/05/2021
Burkhard Eling takes up role of CEO at DACHSER

On January 1, Burkhard Eling became Chief Executive Officer (CEO) and Spokesperson of the Executive Board of logistics provider DACHSER. He heads the Corporate Strategy, Human Resources, Marketing executive unit, which also includes Corporate Key Account Management and the Corporate Governance & Compliance division. Eling succeeds Bernhard Simon, who will take over as Chairman of the Supervisory Board of the family-owned company in mid-2021.

Leer
Ir a

Lo más leído

Noticias 05/05/2020
DACHSER lanza el 30° vuelo charter

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus a finales de febrero, DACHSER Air & Sea Logistics ha fletado 30 aviones y transportado un total de más de 60 millones de máscaras respiratorias más artículos médicos, como equipos de protección personal y guantes protectores, para sus clientes. A finales de abril, DACHSER organizó ocho vuelos chárter en una semana por primera vez en la historia de la compañía, incluidos tres en la ruta Hong Kong-Los Ángeles.

Leer
Noticias 09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

Leer
Informacion del Mercado 01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
2
Noticias 07/29/2019
La nueva "Ruta de la Seda": la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

Leer
Comunicados de prensa 08/27/2019
DACHSER Argentina inauguró una nueva Oficina Regional en Buenos Aires adaptándose así, al crecimiento del negocio.

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER Argentina a un espacio más amplio en el centro de Buenos Aires.

Leer
Informacion del Mercado 10/21/2019
Nuevos Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

 

Noticias 09/05/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

Leer
Noticias 10/29/2019
DACHSER abre nuevo centro logístico en Friburgo

Este fin de semana, el proveedor de logística DACHSER celebró una ceremonia para celebrar la apertura de su nuevo centro logístico en el parque industrial de Breisgau en Friburgo, Alemania. Con una superficie total de 6.117 metros cuadrados, la nueva instalación alberga una terminal de tránsito con 82 bahías de atraque, así como un edificio de oficinas de dos pisos. La compañía invirtió alrededor de 22 millones de euros en la ubicación, donde también está creando 30 nuevos empleos.

Leer
Informacion del Mercado 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos
Leer
Informacion del Mercado 09/02/2019
Nuevos incoterms 2020

Los nuevos Incoterms 2020 están siendo preparados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y deben aparecer en el último trimestre de 2019, siendo efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El ICC ha sido el cuerpo editorial de Incoterms desde 1930 y en las últimas décadas se han implementado nuevas actualizaciones. La última y actual versión es 2010.

Compartimos algo de la información que ya ha sido publicada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) sobre los nuevos Incoterms 2020:

 

  • ¿Cuáles son las reglas de Incoterms?
    Las reglas de Incoterms de ICC son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté reservando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms brindan orientación específica para las personas que participan en el comercio mundial de importación y exportación diaria.

 

  • ¿Quién publica las reglas de Incoterms?
    Desde su fundación en 1919, la CPI se ha comprometido a facilitar el comercio internacional. Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de reglas y pautas. En respuesta, la CPI publicó las primeras reglas de Incoterms en 1936. Desde entonces las hemos mantenido y desarrollado.
    A medida que ICC celebra su centenario en 2019, la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms 2020. Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

 

  • ¿Por qué usar las reglas de Incoterms en el comercio internacional?
    Si bien existen otras cláusulas comerciales mundiales en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms no incluyen términos comerciales codificados a nivel nacional, como la regla de los Estados Unidos "Menos camiones" (LTL). A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

 

  • ¿Qué significa "Incoterms"?
    "Incoterms" es un acrónimo de términos comerciales internacionales. Incoterms es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en muchos países.
    Las reglas de Incoterms abrevian términos como FOB ("Gratis a bordo"), DAP ("Entregado en el sitio") EXW ("Ex Works"), CIP ("Seguro de envío y pago"), todos con significados muy precisos para responsabilidad de la mercancía en la venta de bienes aplicables todo el mundo.
    Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores en todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo "FCA" con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, las FCA son las iniciales utilizadas para el "Transportista gratuito" o la obligación del vendedor de entregar los productos al transportista indicado por el transportista en las instalaciones del vendedor u otra ubicación designada.

 

  • ¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas de Incoterms de ICC?
    ICC actualizó por última vez las reglas de Incoterms en 2010. Incoterms 2010 todavía está vigente hoy y los puede obtener directamente en nuestra página de DACHSER.
Leer