Artículos recomendados

2
10/21/2021
Una nueva manera de ver a las cadenas de suministro

La economía mundial se está recuperando una vez más. Pero el fuerte aumento de la demanda tiene que sortear no solo la continua pandemia sino, cada vez más, también la escasez de materiales. Esto presenta un desafío histórico y una prueba real para las cadenas de suministro y las redes globales. Sin embargo, abandonar por completo la globalización no es una opción.

Leer
09/20/2021
Golden Week 2021 de China: Impacto en la logística

La temporada vacacional Golden Week de Octubre en China se aproxima. En esta actualización encontrará toda la información así como el forecast del mercado.

Leer
09/17/2021
Carga Aérea: Actualización de estado del aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Con respecto a las interrupciones en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG) en China, nos gustaría brindarle una descripción general actualizada y el estado actual.

Leer
08/11/2021
DACHSER Argentina mejora el servicio de transporte puerta a puerta

Respondiendo a la demanda del mercado, DACHSER Argentina, una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, está mejorando el servicio puerta a puerta.

Leer

DACHSER Argentina

09/22/2021
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

No es frecuente que los temas de logística ocupen un lugar tan destacado en la prensa diaria y comercial como lo han hecho en los últimos meses. La economía mundial se está recuperando del impacto de la pandemia y en muchos lugares la producción vuelve a funcionar a toda velocidad. Sin embargo, los artículos sobre la escasez de materias primas y productos, la insuficiencia de contenedores y pallets, la falta de conductores y de espacio de almacenamiento en los transportes terrestres, marítimos y aéreos están frenando este renacimiento.

09/09/2021
Transporte Marítimo: Situación actual en Estados Unidos

Los cuellos de botella existentes en el mercado de transporte marítimo de Estados Unidos, que ya duran varios meses, continuarán durante un período más largo. Le ofrecemos una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, Estados Unidos está experimentando congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación actual es bien conocida: los impactos del COVID-19 y una demanda de alto volumen que crean cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de permanencia y vuelve lentos los procesos de transporte a las terminales. Los transportistas marítimos también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos tienen varios días de retraso y experimentamos omisiones en los puertos de forma regular. La integridad del horario sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte terrestre en Estados Unidos

Las empresas de camiones sufrieron mucho al comienzo de COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Luego, el auge del transporte de mercancías y la demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los camioneros tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recolecciones y entregas, LTL y FTL pueden ser una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Chasis en Estados Unidos

Se convierte en un gran desafío que casi todos los contenedores estén atascados en algún lugar sobre un chasis, esperando el transporte. Eso lleva al problema de que los chasis vacíos apenas están disponibles para organizar una recogida. Los chasis se utilizan por completo y se convierten en un bien escaso en los Estados Unidos.

Carga entrante de Estados Unidos

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los Estados Unidos está simplemente abrumada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SÓLO una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de Estados Unidos

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedores que se necesita desesperadamente, así como el chasis para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenos de contenedores de exportación y las estaciones no están simplemente aceptando cargas de exportación con tanta facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Panorama

Estimamos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a nuestros clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los Estados Unidos.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de Estados Unidos mediante el uso de los servicios LCL para envíos priorizados en lugar de los servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, incluso se reducen de 28 a 18 días en total. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las ventanas de reserva. La continua situación apretada en el mercado de carga marítima de Estados Unidos también requerirá que la carga que se necesita desesperadamente tendrá que cargarse con más frecuencia por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, por ejemplo, con conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de Estados Unidos.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su representante local de DACHSER para que podamos implementar la mejor solución logística para usted.

Leer
09/06/2021
DACHSER México supervisa las exportaciones TUNY de Grupomar a Estados Unidos

DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, se complace en anunciar su colaboración con Grupomar para traer sus productos de atún enlatado de la marca "TUNY" a los Estados Unidos.

Leer
09/02/2021
DACHSER México conecta a los clientes del servicio LCL entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos

DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, ofrece un servicio de despacho de aduanas y transporte terrestre transfronterizo (cross-border) que conecta sin problemas a los clientes del servicio LCL de DACHSER USA entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos

Leer
08/26/2021
La importancia y los desafíos de la logística en Life Science y Healthcare en Brasil

Sin duda, la gestión logística de Life Science y Healthcare fue uno de los segmentos más cruciales.

Leer
08/24/2021
DACHSER USA Air & Sea Logistics celebra el primer aniversario del servicio consecutivo de carga aérea Frankfurt-Chicago-Frankfurt

DACHSER USA Air & Sea Logistics (ASL), una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, se enorgullece de anunciar que celebra su primer aniversario de vuelos consecutivos de su ruta de servicio de carga aérea semanal Frankfurt - Chicago - Frankfurt.

Leer
2
08/23/2021
Datos para mejorar la calidad del proceso y la ergonomía

DACHSER ha unido fuerzas con la start-up MotionMiners para comprender mejor los pasos de trabajo en la terminal de tránsito. En cinco ubicaciones, los socios probaron un nuevo método para mejorar la calidad del proceso, que luego también debería tener un impacto positivo en la ergonomía del trabajo.

Leer
08/20/2021
"Manteniendo lo bueno y dando forma a la agilidad"

El 1 de enero, la nueva Junta Ejecutiva de DACHSER asumió oficialmente el cargo.

08/19/2021
Dachser USA Air & Sea Logistics participará como patrocinador principal de la 9° Annual Global Supply Chain Excellence Summit de USC Marshall

Dachser USA Air & Sea Logistics, una subsidiaria del proveedor de logística global Dachser, anunció su participación y patrocinio principal de la próxima 9° Annual Global Supply Chain Excellence Summit.

Leer
08/17/2021
"Queremos seguir mejorando la planificación de nuestro servicio logístico"

Alexander Tonn se convirtió en el nuevo COO Road Logistics de DACHSER en enero de 2021. En esta entrevista, habla sobre su carrera, sus prioridades en su nuevo puesto y lo que es particularmente importante para él en el diseño de los procesos.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

2
10/18/2021
From Poland to Haifa – Steel colossus for the Mediterranean

The new container bridges for the Port of Haifa made their way from Poland through Hamburg and on to the Mediterranean Sea. DACHSER Air & Sea Logistics took on the job of transporting these disassembled ship-to-shore container bridges, consolidating various parts from suppliers all over Europe—a project of epic proportions.

Leer
09/29/2021
Demand for long-term partnerships

Where are the global economy and its supply chains headed? Interview with Professor Aseem Kinra, Head of the Professorship for Global Supply Chain Management at the University of Bremen.

2
09/27/2021
Like one of the family

At the age of just 27, Anna Baierl already carries a great deal of responsibility in operations at DACHSER’s location in Unterschleißheim, Germany. The company is like family to her—in two ways.

Leer
09/23/2021
Current market of qualified personnel in logistics

Logistics is a personnel-intensive industry. Especially in this sector, the situation on the qualified personnel market is currently getting tenser, which has made finding, training and retaining personnel in the long term a major challenge. With this update, we provide an overview of the current market situation.

Leer
Ir a

Lo más leído

05/05/2020
DACHSER lanza el 30° vuelo charter

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus a finales de febrero, DACHSER Air & Sea Logistics ha fletado 30 aviones y transportado un total de más de 60 millones de máscaras respiratorias más artículos médicos, como equipos de protección personal y guantes protectores, para sus clientes. A finales de abril, DACHSER organizó ocho vuelos chárter en una semana por primera vez en la historia de la compañía, incluidos tres en la ruta Hong Kong-Los Ángeles.

Leer
09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

Leer
01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos
Leer
08/27/2019
DACHSER Argentina inauguró una nueva Oficina Regional en Buenos Aires adaptándose así, al crecimiento del negocio.

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER Argentina a un espacio más amplio en el centro de Buenos Aires.

Leer
2
07/29/2019
La nueva "Ruta de la Seda": la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

Leer
10/21/2019
Nuevos Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

 

09/05/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

Leer
10/29/2019
DACHSER abre nuevo centro logístico en Friburgo

Este fin de semana, el proveedor de logística DACHSER celebró una ceremonia para celebrar la apertura de su nuevo centro logístico en el parque industrial de Breisgau en Friburgo, Alemania. Con una superficie total de 6.117 metros cuadrados, la nueva instalación alberga una terminal de tránsito con 82 bahías de atraque, así como un edificio de oficinas de dos pisos. La compañía invirtió alrededor de 22 millones de euros en la ubicación, donde también está creando 30 nuevos empleos.

Leer
09/02/2019
Nuevos incoterms 2020

Los nuevos Incoterms 2020 están siendo preparados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y deben aparecer en el último trimestre de 2019, siendo efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El ICC ha sido el cuerpo editorial de Incoterms desde 1930 y en las últimas décadas se han implementado nuevas actualizaciones. La última y actual versión es 2010.

Compartimos algo de la información que ya ha sido publicada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) sobre los nuevos Incoterms 2020:

 

  • ¿Cuáles son las reglas de Incoterms?
    Las reglas de Incoterms de ICC son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté reservando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms brindan orientación específica para las personas que participan en el comercio mundial de importación y exportación diaria.

 

  • ¿Quién publica las reglas de Incoterms?
    Desde su fundación en 1919, la CPI se ha comprometido a facilitar el comercio internacional. Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de reglas y pautas. En respuesta, la CPI publicó las primeras reglas de Incoterms en 1936. Desde entonces las hemos mantenido y desarrollado.
    A medida que ICC celebra su centenario en 2019, la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms 2020. Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

 

  • ¿Por qué usar las reglas de Incoterms en el comercio internacional?
    Si bien existen otras cláusulas comerciales mundiales en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms no incluyen términos comerciales codificados a nivel nacional, como la regla de los Estados Unidos "Menos camiones" (LTL). A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

 

  • ¿Qué significa "Incoterms"?
    "Incoterms" es un acrónimo de términos comerciales internacionales. Incoterms es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en muchos países.
    Las reglas de Incoterms abrevian términos como FOB ("Gratis a bordo"), DAP ("Entregado en el sitio") EXW ("Ex Works"), CIP ("Seguro de envío y pago"), todos con significados muy precisos para responsabilidad de la mercancía en la venta de bienes aplicables todo el mundo.
    Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores en todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo "FCA" con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, las FCA son las iniciales utilizadas para el "Transportista gratuito" o la obligación del vendedor de entregar los productos al transportista indicado por el transportista en las instalaciones del vendedor u otra ubicación designada.

 

  • ¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas de Incoterms de ICC?
    ICC actualizó por última vez las reglas de Incoterms en 2010. Incoterms 2010 todavía está vigente hoy y los puede obtener directamente en nuestra página de DACHSER.
Leer