Noticias

Pasión por la logística

Donna Walters ha trabajado para DACHSER USA en Nueva York durante 30 años. Para un  key account specialist, las personas siempre están en el centro de la logística.

Siempre ahí para sus clientes y su equipo: Donna Walters

La gran fiesta en celebración de los 30 años con la empresa tuvo que posponerse, pero definitivamente sucederá después de que haya pasado la pandemia del coronavirus. Después de todo, Donna Walters no solo es una especialista en cuentas clave, sino también el corazón y el alma de la sucursal de DACHSER en Nueva York. Sin embargo, la mujer de 58 años actualmente tiene que trabajar desde su casa en Bellmore en la costa sur de Long Island. “Extraño mucho el contacto personal con mis clientes y colegas. Trabajar desde casa es un desafío particular, pero coordinar los envíos desde allí funciona muy bien”, dice.

Como especialista en cuentas clave, trabaja con algunos de los principales clientes: negocia precios, supervisa las entregas de principio a fin y también responde periódicamente las consultas generales de los clientes. “Disfruto descubriendo lo que quieren nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones adecuadas y aumentando su satisfacción con DACHSER. Ésta es la única manera de construir y mantener relaciones en estos tiempos de rápida evolución ”, dice Walters, con la voz de la experiencia.

"Una inspiración para todos nosotros"

Hacer negocios con un toque personal es la gran fortaleza de Walters. La madre de dos practicas de logística como una "people business", incluso dentro del equipo de DACHSER en la sucursal de Nueva York. “Donna es una inspiración para todos nosotros. Es una persona muy especial que quiere hacer felices a las personas y verlas triunfar. Me ha enseñado mucho y ha mejorado mi vida en DACHSER”, dice un colega que trabaja de cerca con ella. Y esta es solo una de las muchas respuestas positivas que se recibieron con motivo de su 30 aniversario de empresa.

Esta apreciación también tiene que ver con la historia personal de Walters. Ha vencido al cáncer dos veces y se conmueve profundamente cuando describe el momento difícil después de la operación y la quimioterapia. “Mis colegas fueron una ayuda increíble. Siempre había alguien ahí para mí”, informa Walters. Es por eso que la frase "familia DACHSER" tiene un significado muy especial y muy personal para ella.

Walters comenzó su carrera en DACHSER en abril de 1990, una época en la que la rotación de empleados en el equipo de DACHSER aún era alta, recuerda. Veintiun personas vinieron y se fueron durante un período de 18 meses. Pero Walters se quedó. Disfrutaba trabajar en estrecha colaboración con los clientes, se hacía amiga de sus colegas, impulsaba a otros con su profesionalismo y, como empleada con experiencia, siempre estaba ahí para los demás. Una especie de "central eléctrica" ​​integrada. "Así es como nos convertimos en un verdadero equipo", dice.

En sus primeros días en DACHSER, casi todos los pedidos todavía se generaban en Alemania, pero la sucursal en Nueva York creció de manera constante a lo largo de los años. Cuando se unió a la división Ocean Freight, Walters era un show de una sola mujer; hoy, su equipo está formado por seis personas. El crecimiento del núcleo de Nueva York también refleja el aumento continuo de DACHSER USA, que ahora está representado en todos los estados clave.

"He experimentado el crecimiento de DACHSER en los Estados Unidos de manera cercana y personal. El compromiso de los empleados fue uno de los factores de éxito: siempre damos el 110 por ciento por nuestros clientes y nuestro equipo", dice Walters. Desde 2015, ella ha sido la especialista en cuentas clave para algunos de los principales clientes de su sucursal, logrando satisfacción y aprecio mutuos. Incluso después de 30 años, ella sigue apasionada por su trabajo, a pesar de toda la adversidad que la vida le ha dado. “DACHSER está muy cerca de mi corazón. como una gran familia".

Contacto Thais Meroni