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09/22/2021
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

No es frecuente que los temas de logística ocupen un lugar tan destacado en la prensa diaria y comercial como lo han hecho en los últimos meses. La economía mundial se está recuperando del impacto de la pandemia y en muchos lugares la producción vuelve a funcionar a toda velocidad. Sin embargo, los artículos sobre la escasez de materias primas y productos, la insuficiencia de contenedores y pallets, la falta de conductores y de espacio de almacenamiento en los transportes terrestres, marítimos y aéreos están frenando este renacimiento.

09/20/2021
Golden Week 2021 de China: Impacto en la logística

La temporada vacacional Golden Week de Octubre en China se aproxima. En esta actualización encontrará toda la información así como el forecast del mercado.

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09/17/2021
Carga Aérea: Actualización de estado del aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Con respecto a las interrupciones en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG) en China, nos gustaría brindarle una descripción general actualizada y el estado actual.

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09/09/2021
Transporte Marítimo: Situación actual en Estados Unidos

Los cuellos de botella existentes en el mercado de transporte marítimo de Estados Unidos, que ya duran varios meses, continuarán durante un período más largo. Le ofrecemos una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, Estados Unidos está experimentando congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación actual es bien conocida: los impactos del COVID-19 y una demanda de alto volumen que crean cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de permanencia y vuelve lentos los procesos de transporte a las terminales. Los transportistas marítimos también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos tienen varios días de retraso y experimentamos omisiones en los puertos de forma regular. La integridad del horario sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte terrestre en Estados Unidos

Las empresas de camiones sufrieron mucho al comienzo de COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Luego, el auge del transporte de mercancías y la demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los camioneros tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recolecciones y entregas, LTL y FTL pueden ser una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Chasis en Estados Unidos

Se convierte en un gran desafío que casi todos los contenedores estén atascados en algún lugar sobre un chasis, esperando el transporte. Eso lleva al problema de que los chasis vacíos apenas están disponibles para organizar una recogida. Los chasis se utilizan por completo y se convierten en un bien escaso en los Estados Unidos.

Carga entrante de Estados Unidos

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los Estados Unidos está simplemente abrumada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SÓLO una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de Estados Unidos

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedores que se necesita desesperadamente, así como el chasis para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenos de contenedores de exportación y las estaciones no están simplemente aceptando cargas de exportación con tanta facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Panorama

Estimamos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a nuestros clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los Estados Unidos.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de Estados Unidos mediante el uso de los servicios LCL para envíos priorizados en lugar de los servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, incluso se reducen de 28 a 18 días en total. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las ventanas de reserva. La continua situación apretada en el mercado de carga marítima de Estados Unidos también requerirá que la carga que se necesita desesperadamente tendrá que cargarse con más frecuencia por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, por ejemplo, con conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de Estados Unidos.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su representante local de DACHSER para que podamos implementar la mejor solución logística para usted.

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08/23/2021
Datos para mejorar la calidad del proceso y la ergonomía

DACHSER ha unido fuerzas con la start-up MotionMiners para comprender mejor los pasos de trabajo en la terminal de tránsito. En cinco ubicaciones, los socios probaron un nuevo método para mejorar la calidad del proceso, que luego también debería tener un impacto positivo en la ergonomía del trabajo.

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08/20/2021
"Manteniendo lo bueno y dando forma a la agilidad"

El 1 de enero, la nueva Junta Ejecutiva de DACHSER asumió oficialmente el cargo.

08/17/2021
"Queremos seguir mejorando la planificación de nuestro servicio logístico"

Alexander Tonn se convirtió en el nuevo COO Road Logistics de DACHSER en enero de 2021. En esta entrevista, habla sobre su carrera, sus prioridades en su nuevo puesto y lo que es particularmente importante para él en el diseño de los procesos.

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08/17/2021
DACHSER amplía su sucursal en Willebroek

DACHSER está invirtiendo en su sucursal en Willebroek cerca de Amberes, Bélgica. La expansión de las instalaciones de estacionamiento en el lugar y cross-docking comenzó este verano y está previsto que se complete a finales de año.

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08/17/2021
Mantener un ojo en el panorama genera

Cuando Selina Hipp comenzó a planificar su trayectoria profesional, la logística ni siquiera estaba en la lista. Tampoco lo fue la industria química. Pero ahora combina ambos en su rol de Business Development Manager Chem Logistics DACHSER Suiza.

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08/13/2021
DACHSER establece un centro de competencia para ciencia de datos y aprendizaje automático

Desde principios de Junio, DACHSER ha combinado la experiencia que ha adquirido en varios proyectos de investigación e innovación sobre los temas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y data science en su in-house Competence Center Data Science & Machine Learning.

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08/06/2021
Celebrando el swap body

El contenedor de carga estándar para la logística de grupaje celebra este año su 50 aniversario. Thomas Simon desarrolló el concepto de caja intercambiable a finales de los sesenta, inspirado en los contenedores de transporte marítimo. Después de algunas reservas iniciales, la caja de intercambio se convirtió en una innovación revolucionaria en la logística terrestre que revolucionó toda la industria.

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08/06/2021
"Estamos todos juntos en esto"

Durante más de un año, el anuncio de que el coronavirus ha provocado grandes cambios ha estado sonando en nuestros oídos. Pero, ¿qué ha cambiado realmente? Conocimientos y perspectivas de la cultura corporativa de DACHSER.

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08/03/2021
"Las cadenas de suministro enfrentan enormes desafíos"

En su 50 aniversario, la caja intercambiable tiene más demanda que nunca, porque el espacio de carga es actualmente escaso. Esto se aplica no solo a Europa, sino especialmente al comercio intercontinental.

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08/02/2021
Vacunas para Berlín

Combatir la pandemia con vacunas, PPE y logística inteligente. El Senado de Berlín está adquiriendo sus servicios de logística de vacunas de un socio probado y verdadero: la sucursal de DACHSER en Berlín Schönefeld.

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07/30/2021
Margret se dedica a ayudar a los niños San

Desde 2015, DACHSER y la organización de ayuda a los niños terre des Hommes se han comprometido a ayudar a los niños del pueblo San (también conocido como bosquimanos) a llevar una vida mejor y más independiente. La educación es un componente esencial, y Margret Hans, de 24 años, está haciendo todo lo posible para agregarlo a la ecuación.

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07/28/2021
Implementación exitosa de la Red Global de Seguridad de Carga Aérea de DACHSER

El tema de la seguridad es de suma importancia cuando se trata del transporte mundial de su carga aérea. Para permitir que DACHSER apoye mejor a sus clientes en el mantenimiento de una cadena de suministro segura, el proyecto "Red de Seguridad de Carga Aérea Global" fue lanzado en 2020 por el Equipo de Seguridad de Carga Aérea (Global Air Freight Security Network) de DACHSER y que ahora se implementó con éxito.

El objetivo de Global Air Freight Security Network es fortalecer la red global de DACHSER. La introducción de una organización mundial con contactos locales dará como resultado una comunicación más eficiente entre las ubicaciones de Air & Sea Logistics, lo que permitirá una reactividad más rápida a las nuevas regulaciones e innovaciones. Además, se habilitará una implementación más rápida de los procesos estandarizados de DACHSER a nivel mundial.

La implementación del proyecto reducirá aún más el riesgo en el área de la seguridad del transporte aéreo para garantizar el transporte mediante el más estricto cumplimiento de todas las regulaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su representante local de DACHSER.

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