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Noticias 10/16/2019
Presentamos a DACHSER USA - En el camino al éxito desde 1974

La organización del país recientemente celebró su 45 aniversario. Su red local incluye 14 oficinas y más de 220 empleados.

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Noticias 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

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Noticias 10/04/2019
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La red europea de transporte terrestre de DACHSER se ha expandido a lo largo de los años. El secreto siempre ha sido colocar las piezas correctas del rompecabezas en los lugares correctos para completar la imagen general.

Noticias 09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

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Informacion del Mercado 09/25/2019
Presentando DACHSER Brasil

Desde 2009, DACHSER Brasil se ha convertido en uno de los principales actores en el mercado logístico local para el transporte aéreo y marítimo en ese país.

Siguiendo un camino de crecimiento estable y progresivo desde 2009, la empresa familiar actualmente emplea a aproximadamente 200 personas en sus 9 sucursales. Durante este período, la compañía realizó 350,000 envíos, manejando aproximadamente 70,000 toneladas y 140,000 TEU, lo que resultó en un aumento de ingresos de más del 50% desde que comenzó su actividad en el país. La compañía internacional que realiza servicios de transporte aéreo y marítimo en Brasil ha adquirido experiencia en las industrias automotriz, química y alimentaria localmente, y ve a Brasil como un mercado del futuro.

"Lo que hace que el mercado brasileño sea tan emocionante es el vasto potencial de crecimiento. No hay duda de que económicamente Brasil es un país dominante en América del Sur", dice Bernhard Simon, CEO de DACHSER. “Después del empeoramiento de la situación económica en Brasil después de años de crecimiento, los pronósticos actuales muestran que las cosas están comenzando a mejorar visiblemente. Las previsiones para 2019 ya esperan un aumento de aproximadamente el 1,5% ".

DACHSER está presente en un mercado que ha experimentado un desarrollo dinámico en los últimos años. Entre 2009 y 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño creció en un promedio de 1.5% y el país pasó de un lugar lleno de deudas y crisis a un peso pesado económico que llamó la atención mundial, especialmente cuando fue sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. En ese momento, Brasil tuvo que invertir mucho en su estructura logística desarrollada especialmente para estos grandes eventos.

"En nuestro caso, utilizamos a nuestro personal local para gestionar el despacho de aduanas de nuestros clientes en los principales puertos y aeropuertos del sur de Brasil, lo que nos ha convertido en uno de los principales impulsores de este mercado", explica João Caldana, Director Gerente Air & Sea Logistics DACHSER Brasil. "Para tener éxito en el país, que tiene enormes dimensiones, es importante tener un número suficiente de oficinas repartidas por todo el territorio, lo que hacemos, ya que el interés por las empresas de logística internacional se extiende por los diferentes estados".

De hecho, es común en Brasil que las empresas de logística sean invitadas a participar en ofertas emitidas por corporaciones globales solo si tienen sus propias filiales en todos los países relevantes para el cliente y que el contrato se lleva a cabo a través de contactos a nivel local, como es el caso de DACHSER.

Para Caldana, la presencia de la compañía en diferentes estados brasileños y en todo el mundo no solo fortalece el negocio, sino también la relación con la comunidad local. Desde 2015, la compañía ha asumido la responsabilidad social a través de una asociación con CEDECA (Centro de Defensa de Niños y Adolescentes) en la ciudad de Limeira, en el campo del estado de São Paulo, ayudando a más de 400 jóvenes en el desarrollo de proyectos para crear conciencia sobre el derechos humanos, así como el proceso de inserción en el mundo profesional. La colaboración entre DACHSER y CEDECA es solo una de las muchas facetas de la asociación internacional de la compañía con la organización de ayuda infantil Terre des Hommes, que trabaja para ayudar a los niños en peligro de pobreza, explotación o violencia en 31 países.

“La logística une a las personas, los mercados y los mundos productivos. Para DACHSER, el crecimiento global también significa asumir la responsabilidad social y trabajar activamente para mejorar las condiciones de vida de aquellos que no disfrutan de los mismos beneficios de la globalización que otros y que, por el contrario, amenazan su hogar y sus condiciones de vida ”. explica el CEO Bernhard Simon sobre las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la compañía.

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Noticias 09/19/2019
DACHSER nombra a Yves Larquemin como Director General del Norte de Lejano Oriente

DACHSER ha establecido una nueva área comercial del Lejano Oriente en el norte de China y Corea para optimizar los recursos y proporcionar servicios cada vez más eficientes a sus clientes. A cargo de la región está Yves Larquemin, quien asumió su nuevo cargo como Director Gerente de Far East North el 1 de junio de 2019. Con décadas de experiencia, el líder de la industria impulsará el crecimiento en toda la región. Reporta a Edoardo Podestá, Director Gerente de la Unidad de Negocio DACHSER Air & Sea Logistics Asia Pacífico.

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Informacion del Mercado 09/19/2019
Actualización sobre situación del Brexit: ¿Qué debemos esperar?

Nos enfrentamos al posible evento de que el Reino Unido abandone la Unión Europea a fines de octubre de 2019.

Esto afectará los envíos desde y hacia el Reino Unido y se esperan demoras. Las razones son, entre otras, que las autoridades aduaneras deben procesar un mayor porcentaje de los envíos y que los cargadores europeos pueden cambiar a transporte aéreo para evitar los controles fronterizos.
Esperamos retrasos, especialmente para los envíos que no se trasladan directamente al Reino Unido o fuera del Reino Unido, sino a través de Europa continental. Por ejemplo, si los envíos de transporte marítimo se descargan en Rotterdam y luego se envían al Reino Unido en camión y ferry:
La representación fiscal en Europa continental ya no será posible para los bienes al Reino Unido. En cambio, se debe abrir un procedimiento de tránsito.
Los problemas esperados en Calais / Dover causarán demoras en la entrega de bienes al Reino Unido.
Para entregas posteriores de la Unión Europea al Reino Unido, los incoterms usados, puede que también deban modificarse de ser necesario ya que los costos de despacho de aduana deben incluirse.
Por lo tanto, recomendamos enviar directamente los bienes al Reino Unido siempre que sea posible, al menos durante un tiempo después del Brexit hasta que las cosas se aclaren.
Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

Informacion del Mercado 09/18/2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

  • Impacto en el transporte marítimo
    La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.
    En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.
    Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

 

  • Impacto en el transporte aéreo
    La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.
    Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.
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Informacion del Mercado 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos
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Informacion del Mercado 09/09/2019
IMO 2020 reduciendo las emisiones de óxido de azufre

¿Qué es la regulación IMO 2020?
A partir del 1 de enero de 2020, una nueva regulación global de la OMI exige que todos los buques emitan menos óxidos de azufre.

Actualmente el límite de contenido de azufre permitido en el combustible usado a bordo de los buques es de 3.50% y se busca regularizar bajarlo a un 0.50 % masa/masa; es decir reducirá en un 80%  emisiones. De esta forma, se reducirá significativamente la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, lo que debería tener grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente, especialmente, para las poblaciones que viven cerca de los puertos y costas.

Entre los beneficios más sobresalientes sobre esta regulación se encuentran la reducción en el riesgo de enfermedades respiratorias y el riesgo de incrementar lluvia ácida.

Hasta hoy, existen 3 formas en que las líneas navieras pueden cumplir con esta nueva regulación:

  1. Uso de combustible con bajo contenido de azufre (0.5%)
  2. Uso de depuradores a bordo, que limpian eficazmente los gases de escape
  3. Uso de GNL.

 

A largo plazo, los combustibles alternativos como los biocombustibles podrían convertirse en parte de la solución pero por el momento, algunos estudios estiman que el costo adicional para la industria mundial de envío de contenedores podría ser de hasta 15 mil millones de dólares.
La industria del transporte marítimo no puede absorber este mayor costo de la nueva regulación; por lo que, tendrá que ser dividido con los usuarios finales de los artículos enviados en los contenedores. Incluso con la nueva regulación vigente, el envío de contenedores es el modo más competitivo en cuanto a costos para el transporte de mercancías, ya que el precio del transporte es solo una fracción de los precios al consumidor. Los costos de transporte marítimo desde Asia a Europa (2015 en USD) pueden ser tan bajos como: TV de pantalla plana $ 2, camiseta 4 centavos y un par de zapatillas 11 centavos.

En DACHSER seguimos comprometidos a mantenerlo informado y cuidar la hja de balance en sus procesos logísticos.

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Noticias 09/05/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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Informacion del Mercado 09/02/2019
Nuevos incoterms 2020

Los nuevos Incoterms 2020 están siendo preparados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y deben aparecer en el último trimestre de 2019, siendo efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El ICC ha sido el cuerpo editorial de Incoterms desde 1930 y en las últimas décadas se han implementado nuevas actualizaciones. La última y actual versión es 2010.

Compartimos algo de la información que ya ha sido publicada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) sobre los nuevos Incoterms 2020:

 

  • ¿Cuáles son las reglas de Incoterms?
    Las reglas de Incoterms de ICC son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté reservando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms brindan orientación específica para las personas que participan en el comercio mundial de importación y exportación diaria.

 

  • ¿Quién publica las reglas de Incoterms?
    Desde su fundación en 1919, la CPI se ha comprometido a facilitar el comercio internacional. Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de reglas y pautas. En respuesta, la CPI publicó las primeras reglas de Incoterms en 1936. Desde entonces las hemos mantenido y desarrollado.
    A medida que ICC celebra su centenario en 2019, la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms 2020. Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

 

  • ¿Por qué usar las reglas de Incoterms en el comercio internacional?
    Si bien existen otras cláusulas comerciales mundiales en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms no incluyen términos comerciales codificados a nivel nacional, como la regla de los Estados Unidos "Menos camiones" (LTL). A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

 

  • ¿Qué significa "Incoterms"?
    "Incoterms" es un acrónimo de términos comerciales internacionales. Incoterms es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en muchos países.
    Las reglas de Incoterms abrevian términos como FOB ("Gratis a bordo"), DAP ("Entregado en el sitio") EXW ("Ex Works"), CIP ("Seguro de envío y pago"), todos con significados muy precisos para responsabilidad de la mercancía en la venta de bienes aplicables todo el mundo.
    Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores en todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo "FCA" con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, las FCA son las iniciales utilizadas para el "Transportista gratuito" o la obligación del vendedor de entregar los productos al transportista indicado por el transportista en las instalaciones del vendedor u otra ubicación designada.

 

  • ¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas de Incoterms de ICC?
    ICC actualizó por última vez las reglas de Incoterms en 2010. Incoterms 2010 todavía está vigente hoy y los puede obtener directamente en nuestra página de DACHSER.
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Noticias 08/13/2019
DACHSER  está construyendo en Neumünster

El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.

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Noticias 08/08/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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Noticias 07/29/2019
La nueva "Ruta de la Seda": la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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Noticias 07/24/2019
El foco en la generación Z

Nacieron en el cambio de milenio y crecieron con la digitalización. La generación Z ha estado abriéndose camino en la logística desde hace algún tiempo, y DACHSER no es una excepción. ¿Qué expectativas tienen los miembros de esta generación? ¿De ellos mismos, su entorno laboral, su futuro? Hemos recopilado algunas respuestas a estas preguntas.

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