Resultados
Transit Embargo: situación actual de operaciones en París y Frankfurt
Debido a las limitaciones de personal relacionadas con COVID-19, hay interrupciones de operaciones en la terminal de Lufthansa en Frankfurt. La misma situación está ocurriendo para Air France/KLM y en su hub en París. Por lo tanto, se han tomado las siguientes medidas:
Transit Embargo: situación operativa de Lufthansa Cargo en Frankfurt
Actualmente, la aerolínea partner de DACHSER, Lufthansa Cargo, se enfrenta en el aeropuerto de Frankfurt a interrupciones operativas debido a limitaciones de personal relacionadas con el COVID-19. A consecuencia de ello, se han tomado las siguientes medidas:
DACHSER amplía su capacidad en Francia
DACHSER está ampliando nuevamente su red en Francia. En otoño del 2021, el proveedor de logística reubicó dos sucursales del norte y del sureste del país a instalaciones más grandes. Las nuevas terminales de tránsito en Rouen (en la región de Normandía) y en Annecy (en la región de Auvergne-Rhône-Alpes) son la respuesta de DACHSER al crecimiento dinámico del mercado.
Nuevo almacén de Contract Logistics en Hong Kong
DACHSER Air & Sea Logistics reubicó su almacén en Hong Kong. El nuevo lugar otorga al proveedor de logística 2.800 m2 para ofrecer sus servicios de Contract Logistics a sus clientes.
DACHSER fleta con aviones de carga más grandes del mundo
Los equipos internacionales de DACHSER Air & Sea Logistics han fletado con aviones de carga más grandes del mundo, los Antonov AN-124 y AN-225. Los aviones transportaron artículos médicos de China a Austria en varias ocasiones para un cliente, después de lo cual DACHSER redistribuyó los artículos a través de su red terrestre.
"Hemos fijado nuestro rumbo"
El 2021 fue un año de diversos desafíos que DACHSER pudo dominar con gran estabilidad y resiliencia. Al mismo tiempo, la empresa marcó un rumbo estratégico importante, en particular a sus actividades de protección climática. Les compartimos unas palabras de nuestro CEO Burkhard Eling.
Transporte Marítimo: Interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin
Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, nos gustaría brindarle una actualización. Recientemente, se produjo un brote de Covid en Tianjin. A continuación le ofrecemos un resumen de la situación actual.
Aumento en las tarifas de peaje en Austria a partir de 2022
El gobierno austriaco aumentó el cargo de peaje por ley a partir del 1 de enero de 2022. Tenemos que integrar el cambio en las tarifas de peaje de DACHSER que serán válidas a partir del 1 de enero de 2022. Por supuesto, pondremos las nuevas tarifas de peaje a disposición de nuestros clientes.
Si necesita más información o tiene alguna duda, póngase en contacto con su contacto de DACHSER.
Prepare su cadena de suministro para el impacto del Año Nuevo Chino
El Año Nuevo Chino (CNY) inicia a principios de febrero. Tradicionalmente, es un evento importante que afecta al mercado mundial de carga debido a la extensión de los días festivos, lo que significa que los negocios cerrarán, las fábricas suspenderán las operaciones y los transportistas reducirán la capacidad en respuesta a una menor demanda. Este año, con las desafiantes condiciones del mercado sin precedentes, se espera que el impacto de CNY sea mayor de lo habitual.
Descubra todo lo que necesita saber sobre el CNY, lo que significa para usted y, lo que es más importante, cómo puede prepararse para minimizar el impacto en su cadena de suministro.
La nueva revista DACHSER está aquí
“Nada es más constante que el cambio”, palabras sabias que parecen estar en todas partes en este momento. A medida que el mundo gira cada vez más rápido, el ritmo de la innovación y la presión para cambiar también aumentan en la logística. En el último número de la revista DACHSER, informamos sobre lo que están haciendo nuestra empresa y nuestros clientes para abordar los problemas urgentes del futuro.
Omicron, la nueva variante del virus COVID-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo
La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se detectó se estaba propagando en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.
Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero no se puede descartar por completo que algunos países o regiones implementen más medidas para contener la propagación de esta variante del virus.
Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Además, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que incluso los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán ingresar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se esperará un cambio de ruta de vuelo.
Para el sector del transporte marítimo, hasta ahora no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.
Además, también hay discusiones en curso en el mercado asiático sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociaciones. Solo se confirma que los servicios de alimentación desde el Pearl River Delta (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también están suspendidos de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación desafiante con la capacidad de transporte terrestre y más cambios a transporte aéreo.
El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes involucradas y hace todo lo posible para minimizar los retrasos que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER.
“Se ha marcado el rumbo de la logística sostenible”
Andre Kranke ha sido Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development en DACHSER desde 2019 y dirige el proyecto de innovación “Protección Climática”. En esta entrevista, explica por qué no existe una alternativa al transporte por camión de cero emisiones.
"Cero emisiones por convicción"
Como Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development at DACHSER, Andre Kranke encabeza el proyecto de innovación "Protección del clima". En esta entrevista, explica la experiencia que DACHSER ya ha adquirido con las nuevas tecnologías de accionamiento de cero emisiones en la práctica.
Actualización sobre el Brexit: En Fase 3 del Modelo Operativo Fronterizo del Reino Unido
El año pasado, el gobierno Británico presentó cómo debería proceder la importación de bienes una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con la guía denominada "Modelo Operativo Fronterizo" se concretó un plan de tres etapas para la implantación de controles aduaneros.
DACHSER realiza pruebas de almacén para vehículos guiados automatizados
Actualmente se están realizando pruebas de vehículos guiados automatizados en dos ubicaciones de DACHSER. Al realizar tareas de rutina, estos vehículos aligerarán la carga de trabajo de los empleados a largo plazo.
"Siempre tuve curiosidad"
Como COO Air & Sea Logistics, Edoardo Podestà ha estado al frente del negocio global de transporte aéreo y marítimo de DACHSER desde octubre de 2019. Como italiano que vive en Asia, conoce ambas culturas; y ha adquirido experiencia en diversos puestos de gestión responsable en el escenario internacional.